Tesla despide al equipo encargado de la carga de vehículos eléctricos

Tesla despide al equipo encargado de la carga de vehículos eléctricos

En un movimiento sorpresivo, Tesla ha despedido al equipo responsable de su negocio de carga de vehículos eléctricos, sembrando dudas sobre el futuro de una de las redes de carga más grandes de Estados Unidos, la cual ha sido respaldada por otros fabricantes de automóviles como General Motors y Ford.

A través de publicaciones en redes sociales el martes, varios empleados de Tesla confirmaron los despidos, que fueron reportados inicialmente por The Information. William Navarro Jameson, líder de programas estratégicos de carga en Tesla, escribió en X: “Tesla ha despedido a toda nuestra organización de carga”.

Lane Chaplin, un gerente senior en la división de carga de Tesla, compartió en LinkedIn: “En medio de la noche, me enteré, junto con todos mis colegas del #Tesla Global #Charging, que la organización de carga de Tesla ya no existe”.

La falta de infraestructura de carga es una de las principales barreras para la adopción masiva de vehículos eléctricos (VE), y la extensa red de “Superchargers” de Tesla ha sido durante mucho tiempo un punto de venta clave para sus vehículos.

Hasta hace poco, esa red solo podía ser utilizada por vehículos Tesla. Sin embargo, tras una invitación del CEO de Tesla, Elon Musk, prácticamente todos los grandes fabricantes de automóviles en Estados Unidos se han comprometido a hacer que los VE sean compatibles con la tecnología de carga de Tesla, ahora conocida como el Estándar de Carga Norteamericano (NACS).

Como respuesta, principales proveedores de carga para VE como Electrify America y EVgo también han anunciado que comenzarán a construir cargadores con cables NACS.

Sobre el futuro de la red de carga y el NACS, Jameson expresó en su publicación: “Aún no sé qué significa esto para la red de carga, el NACS y todo el trabajo emocionante que estábamos haciendo a través de la industria”.

Tesla no ha respondido a la solicitud de comentarios de CNN. Musk declaró en X el martes que la compañía “todavía planea expandir la red de Superchargers, aunque a un ritmo más lento para nuevas ubicaciones y con más enfoque en el 100% de tiempo de operación y la expansión de las ubicaciones existentes”.