Coco Gauff se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Francia el lunes, necesitando solo 52 minutos para derrotar a la rusa Julia Avdeeva por 6-1 6-1.
Gauff, quien ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, alcanzó la final en Roland Garros en 2022 y espera superarse en el torneo de este año.
La jugadora de 20 años dominó a Avdeeva, cediendo solo dos juegos – uno al inicio de cada set – y ganando 23 de 24 puntos con su primer servicio.
“Fue un buen día para mí”, dijo en su entrevista en la cancha. “Ella jugó bien hoy, pero creo que yo fui la mejor jugadora”.
La victoria fue la número 50 de Gauff en el cuadro principal de un Grand Slam, mientras que para Avdeeva, en contraste, era su primera participación en el cuadro principal de un torneo de este nivel.
La próxima rival de la estadounidense será la checa Tamara Zidanšek, quien alcanzó las semifinales del Abierto de Francia hace tres años – su mejor actuación en un Grand Slam hasta ahora.
Hablando con Tennis Channel después de su quinta victoria en la primera ronda en Roland Garros, Gauff reflexionó sobre algunos de los objetivos a largo plazo para su carrera.
“Solo quiero ganar tantos slams como sea posible”, dijo. “Ser inspirada por Serena Williams – ella es la única y verdadera GOAT – pero creo que al ser inspirada por ella, me permitió hacer mis sueños tan ilimitados como sea posible.
“Desde joven me enseñaron a hacer mis sueños lo más grandes posible, incluso si no parecen realistas”.
En otros partidos del cuadro femenino, la campeona defensora Iga Świątek derrotó a la francesa Leolia Jeanjean 6-1 6-2 para asegurar un emocionante enfrentamiento en la segunda ronda contra la también ganadora de cuatro Grand Slams, Naomi Osaka.
Świątek, al igual que Gauff, no perdió tiempo en su partido de apertura, necesitando poco más de una hora para asegurar su 15ª victoria consecutiva en Roland Garros.
La jugadora de 22 años es la primera tenista en alcanzar ese hito desde que Justine Henin ganó 24 partidos y tres títulos consecutivos entre 2005 y 2010 – una hazaña que la estrella polaca intenta replicar este año.
La número uno del mundo también está invicta desde abril, habiendo ganado en Roma y Madrid antes del Abierto de Francia de este año. Ahora se enfrenta a un inusualmente difícil partido de segunda ronda contra Osaka, quien ha regresado al tenis este año tras convertirse en madre.
“Ella es una gran persona y su estilo de juego es muy divertido de ver también”, dijo Świątek a los periodistas sobre enfrentar a la estrella japonesa. “En realidad, no he jugado contra Naomi en tierra batida, así que veremos cómo va.
“Necesitamos prepararnos tácticamente, pero todos los partidos que jugamos en cancha dura siempre fueron muy intensos y difíciles. Estoy contenta de que haya vuelto y esté jugando más torneos incluso que antes de la pausa”.