Bachelet en otra: no saca a Villalobos de dirección de Carabineros

Por operación Huracán, general dice que se debe esperar "la verdad judicial y luego de eso tomar las medidas que correspondan".

Finalmente hoy el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, regresó a Chile luego de que desde el Gobierno se le pidiera interrumpir sus vacaciones en Miami –de las que La Moneda se enteró por la prensa– en medio de la crisis generada por la acusación de “montaje de pruebas” lanzada por la Fiscalía en contra de la Dipolcar en el contexto de la operación Huracán, realizada en La Araucanía por supuestos atentados de comuneros mapuche.

Tras una reunión en Palacio con el ministro del Interior, Mario Fernández, Villalobos dijo que le impartieron “instrucciones sobre la celeridad y la rapidez en las investigaciones que se están llevando a cabo”, que “ese fue el fundamento” del encuentro.

Y también explicó que habrá que esperar “la verdad judicial y luego de eso tomar las medidas que correspondan”. Así, el general confirmó que la presidenta Michelle Bachelet decidió no sacarlo del cargo pese a que varios sectores, incluido el oficialismo, han presionado en esa dirección.