Un rumor. Eso comenzó a circular nuevamente en las últimas horas –principalmente en Facebook– sobre la supuesta muerte de Lucía Hiriart, la viuda del general Augusto Pinochet. Este último, la cara más conocida de la dictadura cívico-militar que el mismo encabezó entre 1973 y 1990.

Decepción tuitera

Y como era de esperar, el lío llegó a su caja de resonancia predilecta: Twitter, donde se hicieron cientos de comentarios y especulaciones que terminaron en decepción porque Radio Bío-Bío confirmó que “la vieja” –como es conocida Hiriart en la red social de 140 caracteres– se sometió a una “exitosa operación” el martes en el Hospital Militar, recinto del que podría salir con alta dicho día pero de la próxima semana.

Según el citado medio, tras ser intervenida quirúrgicamente –por una trombosis en la cadera– la viuda del tirano fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lugar que ya abandonó.

“Blah blah”

Ahora bien, la radio que sí informó del deceso fue ADN, cuya página web contenía una nota –del 22 de noviembre del año en curso– titulada así: “A los 93 años falleció Lucía Hiriart, viuda del dictador Pinochet”. Su bajada en tanto era: “Poner aquí las causas de muerte. (Ojo, revisar el titular de portada)”.

adnradio.cl
adnradio.cl

Lo anterior, mientras que en el cuerpo del escrito se detallaba que “blah blah” estaba entre las “causas de muerte”.

adnradio.cl
adnradio.cl

Luego de viralizada la nota en Twitter, a ADN no lo quedó otra que editar lo difundido.