“Hoy día la discusión debería ser otra: Gabriel Boric al Ministerio de Hacienda”, lanzó en Vía X la militante PH Pamela Jiles, en el contexto de “allanarse” a conversar con Fuerza de la Mayoría para que el FA –bajo el cual la periodista resultó electa diputada en el distrito 12– sea parte de una eventual administración del senador y presidenciable Alejandro Guillier. Esto para, supuestamente, hacerse de “la toma del poder efectiva”.

Pero lo anterior no quedó ahí, porque el mismo Boric respondió a través de Twitter: “Gracias pero el Frente Amplio ha decidido no formar parte de un futuro Gobierno y por cierto yo no tengo competencias necesarias para ese cargo. Respetemos procesos colectivos. Así avanzanzamos”, tuiteó hoy por la mañana el parlamentario reelecto por Magallanes. Por su parte, en la misma red social, Jiles agregó: “Supongo que contestas al titular [de El Dínamo] –que tergiversa la información– sin haber visto la entrevista. De acuerdo en que no tienes las competencias”.

“Vi la entrevista y escapa a todas las definiciones colectivas que estamos tomando como Frente Amplio. Te invito a ser parte de ellas y no actuar solo por ti y ante ti”, replicó Boric. Minutos después, Jiles no se lo mandó a decir con nadie: “Te invito a dejar el ridículo rol de comisario político porque no eres mi jefe sino mi igual, salvo que con menos experiencia y más ínfulas”.

“Somos colegas y espero que compañeros. Respeto tu trayectoria como periodista. Solo pido que, como todo militante del FA, te hagas parte y respetes proceso colectivo. Saludos”, concluyó Boric.