Van Rysselberghe acusa “sesgo de machismo increíble” en crítica a ella

"Cuando uno tiene un liderazgo que es claro, que es fuerte, que es frontal, parece como si uno no fuera capaz de dialogar", dice.

Para este domingo está fijada la elección de directiva de la UDI, proceso en el que compiten por la presidencia del partido el diputado Javier Macaya y la senadora Jacqueline van Rysselberghe. Esta última, en entrevista con CNN Chile, fue consultada sobre qué tipo de persona se entiende mejor con el Gobierno, si es con ella, que tendría una posición más dura, o Macaya, de perfil más dialogante. “Con nosotros se ha entendido perfectamente bien”, respondió la actual timonel gremialista.

Pero Van Rysselberghe no se quedó ahí. Además, sostuvo que detrás de la caricatura que se ha hecho de su persona “hay un sesgo de machismo increíble, porque cuando se plantea de esa manera aparece que cuando uno tiene un liderazgo que es claro, que es fuerte, que es frontal, parece como si uno no fuera capaz de dialogar. Y me parece que son dos cosas con conceptos absolutamente distintos”.

“Creo que al poner estos dos conceptos como cosas que son contrapuestas, y no que pueden ser complementarias y copulativas, hay detrás de esa… Que han tratado de sembrar esa imagen, de generar una caricatura, hay un sesgo de bastante machismo”, agregó.