La respuesta de Piñera por renuncia de Francisco Orrego a la presidencia de TVN

En medio de actividad de Deportes, mandatario lanza insólitas palabras tras ser consultado por nuevo hito en crisis del canal estatal.

Hoy, en el contexto de una actividad del Ministerio del Deporte, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la renuncia de Francisco Orrego a la presidencia del directorio de TVN. La dimisión del ahora exejecutivo del canal estatal se confirma en una carta dirigida al jefe de Estado, en la que Orrego asegura haber llegado “a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inmovilidad de hecho”, dice la misiva, según El Mercurio.

“Renuncio porque encuentro extraordinariamente inconveniente y peligroso dejar en mano de la misma administración el gasto de los 25 millones de dólares de financiamiento público que han sido aprobados como aporte extraordinario, sin que al mismo tiempo se hayan otorgado facultades reales a la mayoría del directorio para materializar cambios profundos en la gestión del canal ni para avanzar hacia mayores niveles de transparencia en el uso de los recursos”, agrega Orrego.

Consultado por esta renuncia, que marca un nuevo hito en la crisis de TVN, el presidente Piñera respondió: “Estamos en medio de belleza, deporte, tenis… No me eche a perder el día”, palabras que generaron risas en quienes fueron parte de la actividad de Deportes.