Durante la presente jornada algunos integrantes del partido de Andrés Velasco, Ciudadanos, como el ex DC José Santa Cruz y el empresario y ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Rafael Guilisasti, ratificaron su apoyo al presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera, especulador bursátil al cual visitaron.

Tras recibir a parte de tienda encabezada por el ex ministro de Hacienda de la presidenta Michelle Bachelet durante su primer Gobierno, Piñera se refirió a la condonación del Crédito con Aval del Estado al 40% más pobre, una propuesta que el aspirante oficialista a La Moneda, Alejandro Guillier, realizó ayer por la tarde en el relanzamiento de su campaña de cara al balotaje, fijado para el 17 de diciembre.

Respecto al anuncio, Piñera dijo: “Yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático, y se parece cada día más a Maduro. Yo me pregunto a dónde nos conduce ese camino”. En el mismo sentido, sostuvo que “Chile necesita candidatos que busquen la unidad entre los chilenos, que hagan propuestas en forma responsable, que sean factibles de cumplir”.

“Creo que un eventual gobierno de Guillier va a ser un gobierno dominado por el PC y por los sectores más extremistas de nuestro país. Ese no es el camino que los chilenos necesitamos, queremos y merecemos”, remarcó.

“Yo veo que algunos con tal de aferrarse al poder están dispuestos a hacer cualquier cosa”, agregó Piñera, quien siendo presidente, en 2011, afirmó que “la educación es un bien de consumo”, posición que cambió: “La educación es un derecho, siempre lo hemos entendido así”, señaló el viernes de la semana pasada, luego de acceder a la petición de Manuel José Ossandón de impulsar algo que había descartado antes de la primera vuelta: ampliar la gratuidad en la educación, una de las condiciones que el senador RN puso para apoyarlo.