País

Alberto Mayol encara a Pilar Molina en el debate radial de FA

Presidenciable además deslizó que la periodista es una funcionaria inamovible de la derecha.

Hoy por la mañana se realizó el debate radial –organizado por las emisoras ADN, Cooperativa, Universidad de Chile, Digital y Agricultura– entre el precandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, y la también abanderada de esa coalición, Beatriz Sánchez.

Ya en el segundo bloque del espacio, Pilar Molina –sí, la misma periodista de Radio Agricultura que en el último debate radial, de Chile Vamos, denunció que en los 90, cuando era alcalde de Pirque, el precandidato presidencial Manuel José Ossandón pidió boletas falsas a un empresario para pagarle a su hermana, lo que fue desestimado por el SII– le consultó a Mayol por cómo y de dónde sacaría el dinero para expropiar el 20% de las empresas estratégicas, que es una de las propuestas del presidenciable. Acto seguido, este último respondió: “Pilar, quiero decirte que si tú fueses una trabajadora normal –como cualquiera en Chile– no estarías acá, porque cometiste un error muy grande en el debate pasado, y a las personas normales en situaciones como esas sencillamente las echan. Desgraciadamente, en Chile hay diferencias enormes entre una persona y otra. La derecha que reclama contra funcionarios públicos inamovibles y resulta que los tiene también”.

Y evidentemente sorprendida, Pilar Molina contestó: “A ver, ¿cuál es el tema?. Yo te estoy haciendo una pregunta concreta con respecto a tu programa, y tú me estás diciendo que yo no debiera estar aquí porque hice una pregunta teniendo una fuente conocida y no anónima que se hizo cargo de la aseveración. Tú no eres periodista, eres sociólogo y estás aquí como entrevistado, entonces no tienes que entender cómo funciona la profesión periodística”.

“Ahaaa… Perfecto, ahora me acusa a mi de ignorancia sobre la temática”, agregó Alberto Mayol, quien cerró el punto afirmando que dijo “algo que es de sentir popular”.