País

Criteria Research: Beatriz Sánchez sobre Guillier en 1.ª y 2.ª vuelta

En escenario decisivo solo la candidata del FA alcanza a Piñera, con 42% vs. 45% respectivamente.

No importa si es en la primera o la segunda vuelta presidencial, pues en ambas la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, supera a su par de lo que queda de la Nueva Mayoría, el senador independiente en cupo PR y también periodista Alejandro Guillier. Lo anterior, de acuerdo a la encuesta del mes de julio de Criteria Research, empresa que recogió los números después de las últimas primarias legales, del domingo 4, y los difundió hoy.

El mencionado estudio, realizado entre el viernes 14 y el miércoles 19 de julio, consigna que quien lidera la carrera por La Moneda es Sebastián Piñera, el aspirante de Chile Vamos. En primera vuelta el ex mandatario obtiene el 38%, mientras que Beatriz Sánchez se anota el 23% y Guillier el 14%. Más abajo, con el 5%, aparecen la senadora Carolina Goic (DC) junto con Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi. Asimismo, el diputado ex UDI José Antonio Kast alcanza el 3% de las preferencias.

Y en el escenario de segunda vuelta las posiciones de los presidenciables no cambian; Piñera sigue en el primer lugar y gana. Si el ex jefe de Estado se enfrentara a Beatriz Sánchez, el resultado sería 45% vs. 43%; y si todo se definiera entre el candidato de la derecha y Guillier, el desenlace es el siguiente: 45% vs. 37%.

Para ver el “omnibus” de Criteria completo, clic aquí.