Sebastián Piñera, precandidato presidencial de parte de Chile Vamos (UDI, RN, PRI), se refirió al tema de las pensiones. Esto, tras la masiva marcha de ayer en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones, manifestación en la que participaron más de 2 millones de personas en todo el país según las organizaciones que la convocaron, encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP.

“A la gente le importa mejorar sus pensiones, ese es el fondo”, dijo hoy el imputado por el caso Bancard, en entrevista con Radio Cooperativa. En esa línea el ex mandatario afirmó que de llegar a La Moneda “vamos a aumentar el pilar solidario en un 40 por ciento, lo cual nos va a permitir mejorar en forma gradual –pero bastante rápida– la pensión básica en los próximos seis años”.

“Los trabajadores, dado que vivimos mucho más, van a tener que extender la vida útil de trabajo y para eso vamos a implementar incentivos y las AFP van a tener que enfrentar un mundo mucho más competitivo”, agregó.