Este miércoles, luego de que el fiscal del caso Caval pidiera cerrar la investigación, se dio a conocer que un receptor del 21° Juzgado Civil de Santiago, de nombre Marcelo Bascuñán, se dirigió al domicilio que la nuera de la presidenta Michelle Bachelet posee en la comuna de La Reina. El hecho, según una notificación judicial difundida por El Mostrador, tuvo lugar “siendo las 12:26 horas” del martes 30 de mayo, hora y día en que el funcionario se hizo presente en el inmueble “a fin de trabar embargo sobre los bienes de la demandada doña Natalia Carolina Compagnon Soto” por una deuda –que supera los $10 millones de pesos– con el Banco Santader, entidad financiera que inició acciones legales en contra de la esposa de Sebastián Dávalos por mora.

¿Otro “hecho aislado”?

Sin embargo, agrega el texto, la diligencia “no se puede efectuar, por haberse opuesto una persona adulta de ese domicilio, sexo masculino, que dijo ser el cabo 2do Lepe, perteneciente a Carabineros de Chile”. Al respecto, desde esa institución policial se confirmó que el involucrado es parte de la Guardia Presidencial, que él se encontraba en la residencia de Compagnon porque “está junto a la de la presidenta” y que el mismo reportó que Bascuñán solo fue a verificar el domicilio.

Según el citado medio digital, en la Presidencia afirman que desconocen la razón por la que un Carabinero de la Guardia Presidencial se encontraba en la propiedad de Compagnon