Kast y “Plan Araucanía” de Piñera: “Seguimos gobernando con ideas de la izquierda”

Remarca que "mientras otros países trabajan por mayor austeridad y reducción de la burocracia, Chile sigue la senda de Venezuela".

Críticas, al menos en Twitter, ha lanzado José Antonio Kast a parte del “Plan Araucanía” anunciado este lunes por el presidente Sebastián Piñera, quien confirmó el envío de una reforma constitucional para reconocer a los pueblos originarios. Con la iniciativa “buscamos proteger esos valiosos aportes” que las comunidades “han hecho a través de la historia, y también obliga al Estado a preservar y promover esa diversidad cultural”, dijo.

Además, “vamos a promover una ley de cuotas que establezca pisos básicos de participación de candidatos de pueblos originarios en las elecciones de cargos populares” para, según el mandatario, “preservar y promover la diversidad cultural de nuestro país”.

“Chile sigue la senda de Venezuela”

Otro punto de esta agenda gubernamental es dar suma urgencia al proyecto de ley, ingresado al Congreso por la presidente Michelle Bachelet durante su segundo mandato, que crea el Ministerio de Pueblos Originarios. Para Kast, lo anterior significa que “seguimos gobernando con ideas de la izquierda”, escribió ayer en Twitter.

El candidato presidencial remarcó en la misma red social que “mientras Argentina, Mexico y otros países trabajan por mayor austeridad y reducción de la burocracia, Chile sigue la senda de Venezuela”.