Sala del Senado aprueba idea de legislar aborto en tres causales

Patricio Walker fue el único del oficialismo que votó contra iniciativa de Bachelet.

La tarde de hoy, tras la segunda jornada de debate, en la Sala del Senado se aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto y violación.

La iniciativa legal del Gobierno contó con 20 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones. El único senador del oficialismo que rechazó la propuesta de ley –que lleva casi dos años en el Congreso– de la presidenta Michelle Bachelet fue el DC Patricio Walker, mientras que dos correligionarios de este último, Andrés Zaldívar y Manuel Antonio Matta, se abstuvieron.

Y como era de esperar, la derecha votó en bloque en contra, después de acusar varias veces una supuesta inconstitucionalidad. En ese sentido, desde la UDI se anunció reserva de constitucionalidad.

Votación en particular y directo a la Cámara

Ahora solo falta que la legislación pase por las comisiones de Salud y Constitución del Senado, cuya Sala posteriormente deberá votarla en particular. De ser aprobada por esas tres instancias, el proyecto se irá directo a la Cámara de Diputados para someterse a su tercer trámite constitucional.

También, en elrepublico.com