El ex ministro PPD Francisco Vidal dijo estar “indignado” con el diputado del MA, Gabriel Boric, porque este último aseguró el domingo, en Tolerancia Cero, que no se debe caer en el “chantaje” de la NM si quien pasa a la segunda vuelta presidencial es el senador Alejando Guillier y no la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

“Lo que el Movimiento Autonomista, hacia lo que hemos ido tendiendo en nuestro debate y lo que creo yo, es que no debemos llamar a votar por la Nueva Mayoría en segunda vuelta”, dijo Boric. Y agregó: “Nuestros adversarios son la derecha, las ideas de derecha estén donde estén y esas han estado –históricamente– no solamente en los partidos orgánicos de derecha u en el mundo empresarial, sino también en parte de lo que fue la Concertación y en la Nueva Mayoría y ahí nosotros tenemos diferencias de fondo”.

Sobre las declaraciones del diputado, Vidal comentó hoy por la tarde en su programa “Polos Opuestos” de la radio El Conquistador: “Boric sigue tirando piedras. A mí me indignó el domingo cuando vi a Boric en Tolerancia Cero, cuando se le pregunta si él es partidario, en segunda vuelta, de apoyar o no a Guillier… Y él dice que ‘no’. Pero además, lo que me enervó fue el argumento, que este es un chantaje”.

“Pero cómo va a hablar de chantaje. Los candidatos que no somos de derecha… Son seis de ocho. ¿Quién va a decidir cuál es el candidato no de derecha que pasa a segunda vuelta? ¿Yo? No, ¿Boric? Tampoco… Los ciudadanos. En consecuencia, si los ciudadanos le dan la ventaja a uno sobre otro, el que perdió –en el marco de un pensamiento progresista– debe apoyar al que la ciudadanía puso en primer lugar”.

Por último, Vidal insistió: “Qué es esto de chantaje”.