El aspirante a La Moneda del Partido País, Alejandro Navarro, se refirió anoche, en Tolerancia Cero, a un momento que marcó el debate presidencial realizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile el viernes pasado: su lanzamiento de monedas al especulador bursátil Sebastián Piñera, la carta de la derecha.

“Hoy día leí la columna de Carlos Peña y dice que faltó cortesía… Yo no puedo ser cortés con los delincuentes de cuello y corbata”, arremetió. Quien no dejó pasar lo anterior fue la representante y vocera de Piñera en el panel del programa de Chilevisión y CNN, su ex ministra Catalina Parot, quien expresó: “Pero senador…”.

“No puedo ser cortés con aquellos que ganan su dinero en Chile y se lo llevan a los paraísos fiscales. No puedo ser cortés con quienes han cometido –y han sido sancionados– con millones de dolares por operaciones relacionadas y conflictos de intereses”, sostuvo Navarro.

“Entonces, yo te digo: lo cortés no quita lo valiente. Fue un gesto de indignación el de las monedas, no para que nadie lo repita”, agregó.

“Convengamos una cosa, candidato: para cualquier persona que conoce las candidaturas, ese gesto no es espontáneo; usted llevaba las monedas y iba a esperar un momento para hacerlo”, apuntó Fernando Paulsen, a quien Navarro respondió: “De lo único que me arrepiento es no tener más monedas, hubiera tenido más monedas para que sonaran más. Y si Piñera no las recogió, es porque no había muchas de a quinientos”, lanzó el senador, mientras Mónica Rincón sonreía.

“Había una de a quinientos. Si no, Piñera las hubiera ido a recoger”, continuó Navarro. Acto seguido, Catalina Parot insistió: “No pues Senador, ¿no ve?. No…”.