Municipales 2016: el canal de Luksic llama a “todos a votar”

Periodistas e incluso la voz en off de Canal 13 repitieron la frase hasta el hartazgo.

En la derecha y la izquierda, pasando por la autoridad política y el gran empresariado, se teme que la participación ciudadana en las elecciones municipales de hoy sea baja, aún más que en 2012, donde llegó al 40%. Y esto se entiende ya que –en medio de un escenario marcado por escándalos de corrupción y el cambio arbitrario en parte del padrón electoral– se cae fácilmente en la ilegitimidad política que a nivel macro genera el no tener un piso mínimo aceptable de votos para tomar decisiones políticas, entre las que se encuentra, por ejemplo, el no terminar con las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

En todo caso, los medios de comunicación siempre cumplen un rol no menor. Durante esta jornada Canal 13, de propiedad del empresario más “poderoso” y rico de Chile, Andrónico Luksic Craig (67%); y la Pontificia Universidad Católica (33%), lo confirmó en su programa Tú Decides, en el cual se repitió hasta el hartazgo que todos deben ir a votar, lo que se recalcó incluso en su cortina de fin e inicio de comerciales.

“Todos a votar” era el llamado de quienes conducían el espacio televisivo, la periodista Monserrat Álvarez y su par Paulo “Polo” Ramírez, sumada la voz en off de la apuesta del canal de Luksic.

También, en elrepublico.com