País

Archivo | Flickr/imfphoto

Municipales 2016 con funa a Ricardo Lagos incluida

Mujer tiró panfletos sobre CAE, entre otros, al candidato del empresariado.

Y otra vez funaron al ex presidente Ricardo Lagos Escobar. En resumen, hoy por la mañana una mujer le tiró panfletos al candidato presidencial de la Concertación apoyado por el empresariado, cuando llegó al Instituto Superior de Comercio (Insuco) para votar en el marco de las elecciones municipales de esta jornada.

Los impresos –en blanco y negro– contienen el nombre del ex mandatario PPD junto a un listado con las obras de su presidencia (2000-2006) como lo son las carreteras concesionadas, el Transantiago y el Crédito con Aval del Estado (CAE). Asimismo, se consignan los nombres de los mapuche “asesinados durante su Gobierno”: Agustina Huenupe, Mauricio Huenupe, Jorge S. Marihuan, Alex Lemun, Julio Huentecura, Zenén D. Necul, José Huenante, el lonko Juan Collihuin Catril, “y otros que no han sido nombrados”.

Según el diario La Tercera, la manifestante fue detenida por carabineros para ser posteriormente trasladada a la 3° Comisaría de Santiago. Más tarde la institución uniformada confirmó que en realidad se detuvo a cuatro mujeres y un hombre por desórdenes, y que fueron puestos en libertad.