País

Sename: Labraña guarda silencio como imputada en Fiscalía

Militante DC es investigada por ocultamiento, mientras era directora del organismo, de información de cómo murió Lissette.

Por solo unos minutos estuvo ayer la ex directora del Sename, Marcela Labraña, frente a los fiscales Marcos Emilfork y Marcelo Sambucetti, quienes investigan la muerte de Lissette Villa (11) ocurrida en 2016, en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino, en Santiago. Por este hecho la militante DC, y ahora ex candidata a diputada por ese partido, fue citada a declarar en calidad de imputada.

Tras dejar el Ministerio Público, en el frontis de éste Labraña aseguró: “El afán mío de venir hoy es también ayudar a esta investigación, a poner antecedentes en el rol que cumplí en ese momento, hace más de un año y medio”.

El móvil

El Mercurio consigna hoy que el fiscal Emilfork confirmó que Labraña guardó silencio. Además, reveló que ella estaba citada para las 10:00 de la mañana, hora en que solo llegó su abogado, Cristián Miranda, y que la representada por este último se hizo presente “un par de horas después” solo por “la advertencia de que se podría hacer efectiva una orden de arresto por la falta de comparecencia injustificada”.

El persecutor asimismo informó que Labraña es investigada por ocultamiento, mientras era directora del Sename, de información de cómo murió Lissette.