A través de un comunicado el titular de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, se disculpó públicamente por su dichos sobre el director de Gendarmería, cuyas “bolas están las 24 horas sobre mi escritorio y yo veo cuándo se las corto”.

“Con respecto a las declaraciones que hice en el penal de Valparaíso el día martes de esta semana, quiero disculparme públicamente porque aquellas fueron impropias y sé que no contribuyen al espíritu de colaboración que necesitamos y debemos cultivar”, afirma el secretario de Estado en el escrito.

“Quisiera señalar que el señor director nacional de Gendarmería, don Jaime Rojas, ha cumplido cabal y profesionalmente las tareas de mejoría del servicio que se le han encomendado y por ello cuenta con el aprecio y confianza de este ministro”, agregó Campos, quien en ninguna parte alude a sus afirmaciones, del lunes en la Sala de la Cámara de Diputados, sobre el caso de Lissette (11), cuya muerte puso a la peor crisis del Sename –uno de los servicios dependientes de Justicia– en la primera línea informativa.

“El domingo fui a conocer el centro Galvarino donde murió esta niña Lissette. En base a las informaciones de prensa y a lo que dicen algunos parlamentarios pensé encontrar un orfelinato de esos que narraba Charles Dickens en las novelas del 1800 y no encontré eso. Encontré un centro ordenado, limpio, pequeño, no vi los hacinamientos que algunos le atribuyen y, perdónenme, tenía hartas más comodidades que las comodidades que yo tuve en el internado liceo de hombres de Talca”, dijo entonces el ministro, quien fue mandado “a la cresta” por el diputado del MA, Gabriel Boric.

Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario

Cabe recordar que más temprano la ministra Paula Narváez afirmó, en su tradicional vocería, que su par de Justicia la llamó “para reconocer que esas declaraciones [sobre el director de Gendarmería] son totalmente y absolutamente inadecuadas, que van en contra de lo que él quería expresar”.

“Está consciente de que estos dichos no corresponden, que son inapropiados y por supuesto que el gobierno comparte este juicio”, agregó entonces la ministra de la Segegob

Nota de la Redacción: la información aquí difundida fue actualizada y rectificada, razón por la cual su contenido no es igual al original.