País

Archivo | Flickr/minjuchile

Campos aclara dónde están “las bolas” del director de Gendarmería

El nuevo numerito del ministro de Justicia, tras la polémica por sus dichos sobre el caso Lissette.

Era martes y se encontraba de visita en la cárcel de Valparaíso. Ahí el ministro de Justicia y Derechos Humanos, el PR Jaime Campos, habló con dirigentes sindicales de Gendarmería, quienes apuntaron a una serie de irregularidades al interior del recinto.

Las mismas –según el diario El Mostrador– fueron recalcadas por el presidente de la Asociación de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, quien afirmó que sus denuncias no tuvieron resultados pese a seguir los conductos regulares.

Sobre lo anterior Campos dijo: “en una rama jerarquizada como la de ustedes, las bolas del director de Gendarméria están las 24 horas sobre mi escritorio y yo veo cuándo se las corto”.

48 horas

Este nuevo numerito del secretario de Estado se conoce masivamente a dos días de la polémica que el mismo generó con sus dichos en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde se refirió a la muerte de Lissette (11 años) en un centro del Sename, hecho que destapó la crisis más importante por la que ha pasado el organismo dependiente de Justicia.

“El domingo fui a conocer el centro Galvarino donde murió esta niña Lissette. En base a las informaciones de prensa y a lo que dicen algunos parlamentarios pensé encontrar un orfelinato de esos que narraba Charles Dickens en las novelas del 1800 y no encontré eso. Encontré un centro ordenado, limpio, pequeño, no vi los hacinamientos que algunos le atribuyen y, perdónenme, tenía hartas más comodidades que las comodidades que yo tuve en el internado liceo de hombres de Talca”, dijo entonces el ministro, quien fue mandado “a la cresta” por el diputado del MA, Gabriel Boric.