Guillier sobre Fernández: “no sé si sufre de alzheimer o es así”

La Moneda rechaza el comentario del senador independiente y candidato presidencial.

El senador independiente –en cupo PR– Alejandro Guillier salió a criticar en duros términos al comité político de Palacio, grupo que funciona “extraordinariamente bien” según la presidenta Michelle Bachelet.

Respecto a las declaraciones de la mandataria, el parlamentario afirmó –en Radio Agricultura– que “ella ha hecho un tremendo esfuerzo por sacar el Gobierno adelante, pero del equipo político distante por ejemplo de todos los cambios que se han hecho a mí jamás me han preguntado si tengo una sugerencia de nada. Nunca. Entonces, siento que no tengo vínculo con La Moneda”.

“Solamente cuando voy a hablar con la presidenta me pescan, el resto del tiempo es tiempo perdido. Ahora, yo no sé si el ministro del Interior sufre de alzheimer o es así, porque tú vas a hablar con él y al mes siguiente le dices: ‘bueno ministro ¿Cómo nos va?’. Y dice: ‘ah, ¿de qué conversamos?'”, agregó el legislador, quien sostuvo que le han dicho que Mario Fernández “es así, por lo que me quedó tranquilo”.

Llamado al orden

Quien le respondió a Guillier fue la flamante nueva ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez. Esta última aseguró que las palabras del también candidato presidencial “son ofensivas, y en varios sentidos. En especial, con que hay personas que efectivamente pueden tener una dificultad de esas y no podemos sacarlas a colación como una descalificación”.

“No corresponde descalificar así a una autoridad, no le hace bien a quien las emite; creo que ofende más quién las emite que el destinatario de ellas. Lamento las declaraciones que se han realizado y llamo a que tengamos un lenguaje de respeto”, enfatizó.

“El país entero necesita de sus autoridades políticas un comportamiento que también tiene que ver con las palabras. Las faltas de respeto no conducen a construir un país de diálogo y de conversación y de avance conjunto”, concluyó.

También, en elrepublico.com