La respuesta de Carolina Goic a Piñera por dichos sobre la DC

Senadora y presidenta del partido llama al imputado a que “no sea patudo”.

Hoy por la mañana el candidato presidencial Sebastián Piñera afirmó –según lo recogido por el diario El Mostrador– que “la DC perdió el rumbo y está en una alianza que ellos mismos dicen públicamente no les acomoda. Pero no quiero profundizar en esto porque tengo muchos amigos en la DC y además porque espero tener el apoyo de muchos de los que tradicionalmente han votado por la DC”.

Y la réplica al imputado por el caso Bancard no se hizo esperar. La senadora y presidenta de la colectividad aludida, Carolina Goic, señaló sobre los dichos del ex jefe de Estado: “a mí me encanta escuchar a Sebastián Piñera hablando de la Democracia Cristiana. Yo creo que es mejor que se preocupe de la derecha de la extrema derecha, que ayer vitoreaba al dictador“.

“Nosotros en la Democracia Cristiana estamos haciendo nuestro trabajo e insisto, en esto no sea patudo, no se confunda, la Democracia Cristiana está muy clara y firme trabajando por nuestra candidatura”, agregó la también aspirante presidencial, para quien “es una patudez hacer un llamado a la unidad en el discurso y por otro lado sembrar una campaña del terror, me refiero a la situación del país hoy día. Esta no es un país que se cae a pedazos, me parece que esa es una patudez. También defender la democracia y por otro lado quedarse callado y no decir nada cuando escuchamos a los adherentes de ayer vitorear al dictador”, insistió.

“Me parece que es una patudez pensar que porque él usa una frase Patricio Aylwin en su discurso, la Democracia Cristiana y los demócrata cristianos lo van a apoyar”, concluyó.

También, en elrepublico.com