Beatriz Sánchez se pega amplio salto en medios

Eventual candidata para presidenta supera, en horas, a otros aspirantes en menciones.

Ayer la periodista Beatriz Sánchez anunció su disponibilidad para ser la candidata presidencial del Frente Amplio de los diputados Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) y Giorgio Jackson (Revolución Democrática). Eso bastó para que sus menciones en los medios de comunicación se dispararan, superando así en solo horas a integrantes del grupo que está hace meses en la carrera por La Moneda.

En marzo, según la información –difundida por el diario El Mostrador– recogida entre los días 1 y 22 por la empresa de monitoreo y análisis de medios LitoralPress, el candidato presidencial Sebastián Piñera está en la pole position mediática, con el 44,7% de la figuración en los impresos, online y audiovisuales. Su peak se registró ayer, cuando lanzó oficialmente su campaña.

Al imputado por el caso Bancard le sigue el senador Alejandro Guillier, con el 15,5%. Por debajo del aspirante independiente del Partido Radical aparece el PPD Ricardo Lagos, ex mandatario que se queda con el 11,4% de la torta.

Y en todo esto la gran sorpresa es “Bea” Sánchez, quien en menos de un día se ubicó en el octavo lugar con un 2,5% de las referencias. De este modo, la reconocida periodista ya está por sobre la senadora y presidenta de la DC, Carolina Goic; el diputado ex UDI José Antonio Kast, el abogado PS Fernando Atria y el sociólogo Alberto Mayol, de Nueva Democracia, uno de los movimientos del Frente Amplio.

impacto_mediatico_inpost_1_22032017_litoralpress

LitoralPress

También, en elrepublico.com