¿Nerviosismo? Piñera asegura que Kast “no es el camino para Chile”

Presidente enfatiza que él, Chile Vamos y el gobierno son de "centroderecha, apartada de los extremos, que tiene valores muy claros".

En una entrevista emitida anoche por Mega, el presidente Sebastián Piñera asegura que el ideario y proyecto político de José Antonio Kast “no es el camino para Chile”.

Esas palabras van en línea con las de la primera dama, Cecilia Morel, quien había dicho al diario La Tercera que el excandidato presidencial “está representando una sensibilidad que no quisiera que siguiera agrandándose”. Al respecto, el presidente ha dicho: “Una vez más estoy de acuerdo con mi mujer”.

Y pese a reconocer que “es cierto que en la última elección José Antonio Kast sacó una votación cercana al 8 por ciento”, el punto es que “yo creo que ése no es el camino para Chile”, agrega Piñera en la entrevista con el medio del grupo Bethia. “Yo no creo en los extremos. Yo creo en el diálogo, en la colaboración, la búsqueda de acuerdos, en entender que la patria, Chile, nos pertenece a todos, que tenemos que respetar nuestras diferencias, valorar la diversidad”, remarca.

Según él, “eso es parte de una sociedad libre y democrática”.

Y sobre la supuesta derechización de Chile Vamos, el mandatario ha señalado que tanto él como la coalición oficialista y el gobierno son de “centroderecha, apartada de los extremos, que tiene valores muy claros: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos, justicia, progreso, Estado de derecho”. ¿Y en qué creen? En “una economía social de mercado libre, abierta, competitiva como el mejor mecanismo de desarrollo, y que cree profundamente en el rol del Estado para hacer justicia social, para proveer buenos servicios públicos en salud, en educación, para proteger el medioambiente”. Para que no queden dudas, “ese es nuestro pensamiento”.