La militante PC Javiera Reyes, ex candidata a la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile por las Juventudes Comunistas, cargo que no alcanzó, se refirió mediante un tuit –que publicó y al mismo tiempo borró– a la participación, como coordinador general, de Sergio Bitar en el comando del presidenciable oficialista Alejandro Guillier.

A juicio de la también ex aspirante a diputada por el distrito 13 en el marco de las parlamentarias del domingo pasado, en las que no resultó electa, “Sergio Bitar debería dar un paso al costado en el comando de Guillier”, afirma en la red social ahora de 280 caracteres.

“Él no es una figura que convoque a la unidad con el electorado del Frente Amplio”, agrega Reyes. Según ella, lo anterior se debe a que Bitar es el llamado padre del Crédito con Aval del Estado, el que creó en 2003, cuando era ministro de Educación del entonces presidente Ricardo Lagos, quien finalmente lo implementó ganándose así el amor de la banca, para la cual el CAE es un tremendo y lucrativo negocio.

“Gracias a su gestión como ministro, miles de jóvenes se han tenido que endeudar para recibir educación”, recuerda Reyes en su mensaje.

Captura de pantalla | Twitter/javireyesj