Hoy, en Tele13 Radio, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, explicó por qué no asiste al programa “En buen chileno” de Canal 13, espacio que es conducido por el periodista Iván Valenzuela, mismo que estuvo a cargo de la entrevista radial a la abanderada del FA y que hace dos semanas escribió en La Tercera: “Trabajamos juntos en Cooperativa, no entiendo su negativa”.

Al respecto, la presidenciable señaló en la emisora del grupo mediático de Luksic: “Muchas veces se nos dicen a nosotros los candidatos que no queremos ir a un programa, que le tenemos miedo a un entrevistado, quizás puede pasar algo de eso. En mi caso, yo trato de asistir a todas las partes donde me invitan, pero no podemos negar que una invitación a un programa tiene que ver con una decisión estratégica y también valórica”.

Pero la también periodista no se quedó ahí. No, fue directo al grano: “Canal 13 me ha invitado muchas veces al programa y yo quiero decir acá que la razón de por qué no voy a ese programa tiene que ver con una decisión valórica. Hay un panelista en el programa [se refiere a Sergio Melnick] que fue integrante de la dictadura y que sigue siendo panelista en el programa. Y yo ante esa situación no voy a ir, porque no quiero validar que en televisión haya un panelista que fue ministro de un dictador”.

“Creo que en un país decente una persona que fue ministro subsecretario de un dictador no puede estar en un Gobierno y no debería estar en un programa de televisión”, agregó.

Consultada sobre cómo dialogará con todos entonces si llegar a ser presidenta teniendo en cuenta que en Chile hay todo tipo de gente, incluida la que fue parte de la dictadura, Beatriz Sánchez respondió: “Son cosas distintas cuando tienes opciones o no. Hoy como candidata tengo la opción de visitar un programa o no, y esa es una decisión mía y es valórica, y como presidenta yo asumo que soy presidenta de todos los chilenos y chilenas, con los que votaron por mí y los que no votaron. Por un voto más o por un voto menos yo no voy a dejar de decir lo que pienso. Por un voto más o un voto menos, por ejemplo, yo no voy a dejar de decir que quiero un gobierno feminista. Por un voto más o un voto menos, no voy a dejar de decir que valóricamente creo que un país decente no debería tener dentro de sus ministerios o en un programa de televisión a un hombre que fue ministro del dictador”.

“Pobrecita”

Por su parte, consigna hoy La Segunda, el aludido “ministro de un dictador”, Sergio Melnick, se limitó a decir –a través de Whatsapp– lo siguiente: “Pobrecita”.