La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, señaló esta tarde –en conversación con radio La Clave– que no va a “En Buen Chileno” en base a “decisiones estratégicas”, entre las que está no validar a alguien como Sergio Melnick, quien es panelista de dicho programa de Canal 13.

“Fue ministro de la dictadura, fue ministro de Pinochet. Quiero reiterar que los ministros son cargos de responsabilidad política y de confianza del que ejerce el poder, que en ese momento era Augusto Pinochet. Y yo dije ‘no voy a ir a un programa donde esté una persona que fue ministro de una dictadura’. ¿Que significa ser ministro de una dictadura? Es tener poder en una dictadura que hizo desparecer chilenos, que torturó, que mató a chilenos y chilenas. Y por un punto de vista valórico dije yo no voy”, remarcó la periodista.

Según la presidenciable, la determinación “tiene que ver con ese contexto, no tiene que ver con pensamiento político, de ser de derechas o izquierdas; tiene que ver derechamente con una persona en particular que cumplió un rol, tiene que ver con algo distinto, que es participar de una dictadura”.

Cabe recordar que durante la presente jornada Melnick le respondió a la aspirante a La Moneda así: “Pobrecita”. Consultada por esto, Beatriz Sánchez replicó: “Qué quieren que les diga, no sé si esto se trata de mí, o se trata de algo que es nuestra historia. Creo que su respuesta frente a esta posición de no hacerse cargo de lo que fue –ministro del dictador– lo refleja y retrata como es. Refleja que no tiene ningún tipo de arrepentimiento de haber participado en uno de los episodios más oscuro de Chile”.