Citas destacadas del anuncio de Beatriz Sánchez

Periodista confirma su disposición a ser la candidata presidencial del Frente Amplio.

Hoy, en su programa de radio, Beatriz Sánchez dijo estar dispuesta a ser la candidata presidencial del Frente Amplio de los diputados Giorgio Jackson (Revolución Democrática) y Gabriel Boric (Movimiento Autonomista). En este contexto, a continuación El Repúblico cita las frases más importantes de la profesional en su anuncio.

La responsabilidad

“Me parece que es responsable fijar un punto de vista. Me parece que es responsable decir lo que pienso. Me parece responsable señalar por quién voté en las últimas elecciones, por ejemplo. Todo eso me parece que lejos de jugar en contra de lo que hago, juega a favor. Es más honesto, es más transparente frente a ustedes, los auditores, las personas”.

Hechos

“Somos unos de los países más desiguales del mundo y no solo en ingresos económicos, no me refiero solo a eso. Somos un país tremendamente desigual –dolorosamente desigual diría yo– entre hombres y mujeres, entre los que vivimos en la capital, por ejemplo, y los que viven en las regiones; entre los dueños de las AFP y sus cotizantes, y así podríamos incluso seguir por horas”.

La pregunta

“Cuando nos dicen que lo más importante es el crecimiento, desde aquí, desde este tribuna, nos preguntamos: ¿quién crece cuando Chile crece?”.

Más allá

“La felicidad no es solo tener la tele más grande sino también vivir con áreas verdes, con mayor conectividad y también con acceso a espacios públicos”.

El reencuentro con la República

“Me hace mucha ilusión un país donde cualquiera puede llegar a ser presidente y que eso no dependa de las lucas que se tiene, del colegio donde se estudia o del apellido que se tenga”.

Más transparencia

“La directivas de Revolución Democrática y del Movimiento autonomista se acercaron y me propusieron ir más allá. Me propusieron, la verdad, acompañarlos en un camino para un Chile que buscamos distinto, para un país que sea más humano, para un país más colectivo, para un país donde la política la hacemos todos: ustedes, nosotros… todos”.

“Fue una reunión, la verdad, bien emocionante, que me tiene dudando. Ellos deben decidir con sus bases, con sus propios militante en un proceso que deben definir como partidos”.

La duda

“Por primera vez en mi vida dudo si el periodismo es el mejor lugar para que yo intente ayudar a construir un Chile más justo”.

Sinceridad

“Ya había dicho públicamente, y también en forma privada, que no me sentía capaz de ser candidata presidencial. Y para ser sincera, y bien sincera, aún no me siento… o no lo siento. Y no sé si alguna vez uno siente esa certeza”.

2018

“Tienen algo de razón cuando me dicen que tal vez mi aporte hoy podría ser mayor desde otro lugar”.

Una oportunidad

“Tengo que pensarlo, no estoy cien por ciento segura”.

También, en elrepublico.com