YouTube es la plataforma elegida por Carola Canelo para hablarle directamente a la ciudadanía, esto “atendido a que lamentablemente los medios de comunicación social más masivos en Chile no han difundido de una manera, digamos, más abierta los temas importantes para el país, como por ejemplo el de la educación superior”.

En su primer vídeo, que se ha reproducido más de 14 mil veces, la abogada de la Universidad de Chile –casa de estudios estatal en la que es académica– explicó que la idea de crear una línea directa, en la que ya cuenta con 1.301 suscriptores, se motivó entre otras razones por el masivo apoyo que recibió tras dar una interrumpida entrevista matinal a CNN Chile, en la que explicó por qué la actual ministra de Educación, la PPD Adriana Delpiano, es acusable constitucionalmente. Además, repasó a las nuevas pymes políticas y a sus caras más visibles, como es el caso de Revolución Democrática (RD) y su diputado Giorgio Jackson.

Respecto a la situación de dicha secretaria de Estado, la profesional de la Casa de Bello sostuvo en la interviú –cuyas reproducciones superan las 150 mil– que se configura el mismo escenario que enfrentó el ex ministro de Educación del gobierno (2010-2014) del inversionista Sebastián Piñera, Harald Beyer, quien fue destituido del cargo por el congreso por haber infringido su obligación de fiscalizar que no haya lucro en las universidades.

Un dato no menor: Carola Canelo estuvo detrás de los argumentos jurídicos que fueron la base del juicio político que botó al ahora director del Centro de Estudios Públicos (CEP), el think tank del gran empresariado.

Youtuber

Hoy la abogada subió otro vídeo a su canal de YouTube, en el que explica qué es el lucro en educación superior desde un punto de vista legal, el que ella maneja. Mira la pieza audiovisual a continuación.