Javiera Parada toma la decisión de no renunciar a RD

Esto, pese a que la nueva cúpula del partido bajó su precandidatura a diputada.

Se queda en Revolución Democrática. Esa es la decisión que tomó Javiera Parada, aunque el martes aseguró a El Dínamo que renunciaría a la tienda, que enviaría una carta.

Lo anterior, luego de que el lunes por la madrugada el nuevo Consejo Político de RD rechazara la precandidatura a diputada de la actriz, por el accidente automovilístico que, estando borracha, ella protagonizó el pasado miércoles 15 de marzo a la medianoche.

La bajada de Parada contó con los votos de la directiva partidista entrante presidida por Rodrigo Echecopar, la que fue electa con casi un 85% de abstención.

“Yo no voy a renunciar”

“Quiero manifestar hoy muy claramente: yo no voy a renunciar a mi partido Revolución Democrática ni a la esperanza que hay en este partido en tanto motor a cambio que beneficien al pueblo de Chile”, dijo Javiera hoy. Fuentes al interior de RD citadas El Mostrador sostienen que el diputado Giorgio Jackson fue clave para que la hija de Estela Ortíz, una de las mejores amigas de la presidenta Michelle Bachelet, no pusiera fin a su militancia.

De acuerdo a dicho diario, el legislador habría señalado que Echecopar se excedió “en la forma” de la caída de la propuesta electoral.

También, en elrepublico.com