País

Archivo | Flickr/93050700@N08

Javiera Parada, protagonista de choque estando borracha

Militante y candidata a diputada de RD dice que tomar “unas copas fue un error”.

En la intersección de las calles Santa Isabel y Condell, en Providencia. Javiera Parada ahí protagonizó, el pasado miércoles a la medianoche, un choque automovilístico estando borracha, según informa hoy el diario La Segunda.

Tras lo anterior, la militante y candidata a diputada de Revolución Democrática (RD), uno de los partidos del Frente Amplio (FA), fue detenida –por personal de la 19 comisaría de Carabineros de dicha comuna– por un presunto delito, el de “conducción en estado de ebriedad y daños de colisión”. Como no hubo lesionados, fue dejada en libertad alrededor de las cinco de la mañana, luego de que –en el Hospital El Salvador– fuera sometida a una alcoholemia, cuyo resultado se conocerá en 30 días, porque la ex agregada cultural de Chile en Estado Unidos estaba en una apreciación clínica de ebriedad, según el informe médico que se adjuntó a la información enviada a la Fiscalía.

Parada explicó al vespertino que asistió a una cena “donde había tomado unas copas” y que cometió “el error de manejar el auto” debido a que se encontraba cerca de su casa. La militante de RD aseguró, asimismo, que el choque sucedió porque el auto que estaba adelante “frenó bruscamente” y ella le dio “un topón” que fue “muy suave”, que “no pasó nada”. Y que todo terminó de la forma consignada porque la persona chocada “prefirió que llamáramos a Carabineros, que fue lo que hicimos”. Esto, pese a que Javiera –de acuerdo a su relato– pidió disculpas y ofreció dar sus datos.

Declaración pública
Twitter/javiparada