Un grupo de estudiantes, de las organizaciones Juventud Revelde y Ofensiva Secundaria, llegó hoy hasta la calle Enrique Foster (Las Condes) y se tomó el comando del candidato presidencial de la derecha, el especulador bursátil Sebastián Piñera.

Twitter/juv_rebelde

“Nosotros estamos acá, principalmente, porque Piñera no sabe lo que es ser chileno, no sabe lo que significa vivir endeudado, lo que es andar en Transantiago… No sabe lo que significa atenderse en el sistema público de salud. Piñera habla de que vienen ‘tiempos mejores’, ¿’tiempos mejores’ para quién? Para que los empresarios sigan siendo más ricos y nosotros, los chilenos, más pobres”, afirmó la vocera de los estudiantes, Victoria Cárdenas.

“Acá venimos a plantear una alternativa, una alternativa distinta. En Chile necesitamos entender la política de otra forma, no solamente votando una vez cada cuatro años”, agregó la también ex vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

La manifestación era, desde un inicio, pacífica. Pero terminó con desórdenes tras el ingreso de los carabineros, quienes destruyeron hasta el portón del recinto donde opera el equipo de Piñera.