El presidenciable del Partido Unión Patriótica, o simplemente UPA, Eduardo Artés, asegura que “El Mostrador miente y manipula”, en referencia a la nota en la que se asegura que hoy el candidato fue a votar, en el marco de la primera vuelta, con una bandera norcoreana.

El profesor agrega, en un vídeo subido a redes sociales, que el citado diario “ha entregado una información tendenciosa, groseramente trabajada sobre nuestra candidatura”, porque “la verdad es que en el momento cuando nos veníamos retirando del recinto electoral, un periodista de CQC me pasó una bandera de Corea del Norte, yo se la recibí y la entregué a otra persona. Bastó eso para que este medio informativo –que es un medio del periodismo basura– creara toda una historia casi de carácter terrorífica, diciendo que uno fue a votar con la bandera de Corea del Norte, promoviendo prácticamente la instalación de ese régimen en Chile”.

“Denunciamos esta maniobra artera de injerencia, de desinformación respecto a nuestras propuestas y a nuestra alternativa que hace El Mostrador”, continúa.

“El Mostrador está al servicio de los poderosos, de los mismos sinvergüenzas de siempre. Debe de desmentir la información, ¡basta de periodismo basura!”, concluye.