Kast asegura que triunfo de Bolsonaro es “primer paso para derrota de la izquierda”

Ex diputado indica que lo del presidenciable "no solamente es importante para Brasil, sino para toda Latinoamérica".

Ya en Río de Janeiro, antes de su reunión de hoy con el candidato presidencial de derecha Jair Bolsonaro, el probable nuevo primer mandatario de Brasil, el ex diputado José Antonio Kast se refirió al eventual triunfo precisamente de Bolsonaro en los comicios de segunda vuelta –donde se enfrentará a Fernando Haddad, el abanderado del PT– del próximo domingo 28.

“Este triunfo no solamente es importante para Brasil, sino para toda Latinoamérica”, dice Kast en un video difundid por CNN Chile. Esta importancia se debe a que la elección de Bolsonaro “es el primer paso para la derrota de la izquierda ideológica, esa izquierda que creó, aquí en Brasil, el Foro de São Paulo”, agrega.

Y desde ahí, afirma Kast, la izquierda “exportó su ideología a todos los países de los que formamos parte de Sudamérica, incluso a Chile, porque en Chile hay partidos políticos –como el Frente Amplio, el Partido Comunista y el Partido Socialista– que son parte del Foro de São Paulo”.

“Aquí se da el primer paso para derrotar a la ideología de izquierda”, concluye Kast. La reunión de este último con Bolsonaro se suma a la que ayer sostuvo con él también la senadora Jacqueline van Rysselberghe, actual timonel de la UDI que recibió críticas en su propio partido por el encuentro, específicamente por parte de la lista –encabezada por el diputado Javier Macaya– que espera quedarse con la presidencia de la UDI en la elección interna fijada para el domingo 2 de diciembre del año en curso.