País

Archivo

Beatriz Sánchez: la amnistía, vía SII, de corruptos es “un escándalo”

Presidenciable rechaza operación de salvataje. Remarca al respecto: “Hoy es más grave robar un celular que la plata de todos”.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, rechazó la determinación del Servicio de Impuestos Internos de usar un pretexto, el de su exclusividad en cuanto al inicio de acciones legales por delitos tributarios, para amnistiar –impidiendo a la Fiscalía investigar– a empresas y a su vez a políticos por pagos a través de boletas y facturas ideológicamente falsas; es decir, por servicios no realizados.

“Me parece impresentable lo que está haciendo el SII. Es un escándalo que se quiera resolver sólo con multas algunas de estas faltas que son gravísimas y que lesionaron la confianza de todos los chilenos y chilenas. Estamos hablando de campañas políticas financiadas fuera de la ley y de la ética”, dijo la periodista, en declaraciones consignadas en la edición de hoy del diario La Segunda.

Asimismo, remarcó la necesidad de que no haya “más impunidad para estos delitos que consideramos de cuello y corbata. Hoy en Chile es mucho más grave robar un celular arriba de una micro que cuando nos roban a todos nosotros a través del no pago de impuestos, que son platas para el fisco, para todos los chilenos”.