Facebook

Presidenciales 2017

El mismo supuesto voto marcado aparece en varias comunas

Campaña de la derecha viralizada en Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.

De gira se encuentra hoy un voto en el contexto de la segunda vuelta. En redes sociales como Facebook, Twitter y sobre todo WhatsApp, se ha difundido, por personas identificadas con Sebastián Piñera, que el sufragio habría sido previamente marcado por el candidato oficialista Alejandro Guillier.

Lo curioso es que el mismo voto, cuya serie es la N° 02955452, se ha denunciado como aparecido en varias comunas de la Región Metropolitana, como es el caso de Las Condes, Lo Prado y Cerro Navia, entre otras.

Twitter/huichalaf

¿Desconocimiento de la elección?

Cabe recordar que el tema del voto marcado tomó fuerza luego de que a inicios de mes Piñera asegurara que en el balotaje “tiene que haber ojos vigilantes” porque el domingo 19 de noviembre hubo fraude electoral: “Vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente por Guillier o por Sánchez”, afirmó.

A juicio del analista político Mirko Macari, el clima instalado por la derecha “puede generar algún hecho complejo el día de la elección, como el desconocimiento de la elección misma, pedida de recuento de votos”.

“No creo que sea un error, yo creo que hay una estrategia, eso es lo que me sospecho”, agregó el periodista sobre la salida de Piñera.