Archivo | Wikimedia Commons/Roferbia

Boric: “Varios tratarán de encontrar en FA una excusa a su fracaso”

"Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado", agrega.

Uno de los dirigentes del Frente Amplio, Gabriel Boric, se refirió a la derrota que sufrió hoy, en segunda vuelta, el candidato presidencial oficialista Alejandro Guillier, por quien votó poco más del 45%, mientras que el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, se quedó con el 54,58%.

Mediante su cuenta de Twitter, Boric afirmó que al final “queda claro que no bastaba el ‘anti-Piñera’ para convocar a una mayoría”, que “Guiller no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado” y sentenció: “La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña”.

En la misma red social, el diputado reelecto del Movimiento Autonomista advirtió que “van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movimientos sociales”.

Por último, Boric retuiteó a “vadimvidal”, usuario que escribió: “No hicieron primaria, eligieron por encuestas, fueron divididos a primera vuelta, no pusieron contenido sobre la mesa. Apostaron todo al antipiñerismo. En rigor, no movilizaron votantes. Pero la culpa es de otros. Un poquito de autocritica”.