El nepotismo ya alcanzó a J. A. Kast: su yerno fue contratado por el Mineduc

Ingeniero comercial aparece ganando casi $400 mil pesos por apenas tres días trabajados en la cartera.

El ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien ha criticado fuertemente la contratación de familiares desde el Estado, parece que ahora se va a tener que morder la lengua ¿El motivo? Su yerno Exequiel Rauld Saade, ingeniero comercial que está casado con Josefina Kast Adriasola, fue contratado por el Ministerio de Educación como jefe del Departamento de Estudios de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia, informa El Ciudadano.

Un lobbista a Educación

De acuerdo la medio citado, la llegada del yerno de Kast al Mineduc se produjo el jueves 26 de abril. Al respecto, dos datos no menores: la contratación –que es por todo 2018– fue concretada sin concurso público de por medio, además Rauld aparece ganando casi $400 mil pesos por apenas tres días trabajados el mes pasado.

Lo anterior, claro, sin considerar que su sueldo es de $3.054.185 mensual, abultado monto que podría aumentar hasta los $4 millones de pesos a punta de bonificaciones.

Sobre por qué designaron a dedo al ingeniero comercial, que figura como lobbista en el registro de Transparencia de la Municipalidad de Rancagua, desde el Mineduc respondieron a El Ciudadano: “No todos los cargos requieren ser cubiertos vía concurso público”. Y “teniendo eso presente, y dado la estructura que está tomando la Subsecretaría en el proceso de instalación, se ha optado por que en la División de Políticas Educativas haya un encargado de estudios. Y por no ser éste un cargo dentro de los niveles de jerarquía determinados por la normativa, es suficiente la revisión de currículos que cumplan con determinadas funciones”.

Finalmente, “se revisaron varios CV y se optó por Exequiel Rauld”.

Más información: Hermana del yerno de Kast también fue contratada por el Estado