Que tiene “la más absoluta convicción”, que se trata de “un invento de Fulvio Rossi”, asegura Hugo Gutiérrez sobre el apuñalamieto que su principal enemigo político habría sufrido ayer por la mañana, en Iquique.

En entrevista con Radio y Diario Universidad de Chile, el diputado PC señala que “es necesario dimensionar de lo que estamos hablando” y que el escenario es el siguiente: “Dos ciudadanos de nacionalidad extranjera atacaron a un senador en ejercicio, supuestamente porque él está en contra del ingreso de delincuentes al país”. Ahí, remarca, “cuál fue la noticia, ‘apuñalado senador’ y no tenía ni un rasguño, ni siquiera le pusieron un parche curita de Bob Esponja en la herida. Después dice que recibió un fuerte golpe en la cabeza y el scanner no arrojó nada y le dieron el alta, porque no tenía nada. Por eso la sorpresa del fiscal cuando ve que se va en camilla a internarse en una clínica”.

En el mismo sentido, el diputado apunta a que “también dicen que fue trasladado al hospital y se fue caminando. Todo esto es un mega tongo” que, a su juicio, habría ideado la derechista y turbia –es cuestión de mirar su historial– jefa de prensa del honorable imputado y desaforado en el marco del caso SQM: “Tengo la más absoluta convicción que esto es un invento de Paula Afani”, afirma el miembro del PC. Este último asimismo advierte que “hay dos versiones comunicaciones que entregó el senador, la primera que el ataque fue en la puerta de comando y después sale otra versión que dice que fue al interior del recinto”.

“Conversé con el encargado de las cámaras del sector y desde las seis de la mañana, hasta la hora en que se realiza el supuesto ataque, no hay ningún movimiento sospechoso, no hay nada. La policía nunca va a poder detener a estas personas porque no existen”, agrega Gutiérrez, quien comenta que “acá en Iquique se mofan ya del ‘cóndor Rossi’, así le han puesto acá y tal como el show del accidente en Colchane fue un gran engaño, aparentemente esto también lo es”.

Finalmente, el diputado adelanta que se encuentra evaluando acciones legales para “desbaratar este tongo”.