Tiene 25 años, está en cuarto año de geología de la Universidad de Chile, milita en el Movimiento Autonomista y oficialmente, según lo informado por el Tribunal Calificador de Elecciones de la Fech, es el nuevo presidente –por el año 2018– de la organización que reúne a los estudiantes de la Casa de Bello. Se trata de Alfonso Mohor, quien estará en la primera línea del movimiento estudiantil en el contexto de un nuevo Gobierno del especulador bursátil Sebastián Piñera, quien se espera sea electo como jefe de Estado en segunda vuelta, fijada para el próximo domingo 17 de diciembre.

Tras un proceso electoral que se extendió por tres días y en el que se alcanzó el cuórum de 40% para validarlo, Mohor se hizo de la presidencia de la Fech junto con su lista, la D (Izquierda Transformadora), donde está gran parte de las organizaciones del Frente Amplio incluido el MA, además de Revolución Democrática, la Izquierda Autónoma, el Frente de Estudiantes Libertarios, Sol, Izar e independientes.

En la nueva mesa directiva de la Fech también hay un representante de la derecha de la U… Donde sí, existe: Juan Carlos Bustos (Lista C), a cargo de la Secretaría Ejecutiva. Y desde el mundo de la Nueva Mayoría, cuya lista –la G, primera letra de “Guillier” y al mismo tiempo de “gladiolos”– quedó cuarta en votación, aterriza Francisca Ochoa, como secretaria de Comunicaciones.

A los nombres ya consignados se suma otro del FA: Javiera López (lista A, Unión Nacional Estudiantil), en la Secretaría General. Por último, como vicepresidente, aparece el de Mattías Gallegos (lista B, colectivo Vamos Construyendo).