Matías Walker: “Es un hecho incierto que vaya a haber segunda vuelta”

En ese sentido, asegura que el debate por un apoyo mutuo entre Guillier y Goic es "estéril" y "absurdo".

El diputado DC Matías Walker se refirió al acuerdo de apoyo mutuo suscrito por parlamentarios de su partido, encabezados por su par y candidata a senadora Yasna Provoste, con la Nueva Mayoría de cara a la segunda vuelta presidencial. A juicio del legislador, ese fue “un error” debido a que “es un hecho incierto que vaya a haber segunda vuelta”.

“Digo que es un debate estéril, tanto de los que plantean un acuerdo previo de apoyo en segunda vuelta o una eventual libertad de acción. Es un debate absurdo”, remarcó, en conversación con Radio Cooperativa.

Walker además llamó a “evitar que Piñera gane en primera vuelta. Y para evitar que Piñera gane en primera vuelta, Carolina Goic está apuntando al 34 por ciento de los chilenos que se declaran de centro político, que no están de acuerdo ni con la retroexcavadora de la izquierda ni en Piñera”. Sin embargo, “lamentablemente para el resto de los candidatos y sobre todo para Sebastián Piñera, la mala noticia es que quedan 34 días”.

“Yo creo que algunos ya le están pidiendo la hora al árbitro, les encantaría que el partido terminara ahora, pero queda todo un segundo tiempo que va a ser muy intenso”, afirmó.

Respecto al bajo apoyo que muestra su abanderada presidencial en las encuestas, en las que ella se mueve en torno al 4%, Walker apuntó a que esas mediciones “se equivocaron el 2 de julio, le dieron la mitad de votos a Manuel José Ossandón de lo que terminó sacando, le dieron el doble de votos a Beatriz Sánchez de lo que terminó sacando”.

Por último, el diputado aseguró que “la Democracia Cristiana no va a votar por Piñera, queremos votar y apoyar a Carolina Goic en primera y en segunda vuelta. A los que sueñan con una gran derrota de la Democracia Cristiana, van a tener que seguir esperando mucho tiempo”.