“Tiene que ser investigado a la brevedad, porque no le creo nada”, explica el diputado PC Hugo Gutiérrez sobre lo sucedido con Fulvio Rossi, quien hoy por la mañana fue apuñalado en Iquique.

En conversación con Publimetro, el principal enemigo político del senador ex PS agrega: “Espero que se investiguen todas las hipótesis, incluyendo la del autoatentado”, razón por la que “me he reunido con las policías de Carabineros y PDI” para “que esta eventual agresión sea rápidamente pesquisadas y detenidos los agresores”.

Según el diputado comunista, el supuesto autoatentado del senador Rossi tiene como base una de las propuestas de este último, el control de la inmigración. Entonces, “que haya dicho que escuchó el acento de un extranjero cuando fue atacado es parte de su campaña”, asegura Gutiérrez. Y remarca que solo “está estigmatizando a los extranjeros”.

Del mismo modo, apunta a que Rossi “suele mentir” y como ejemplo de ello sostiene que este lunes el senador “no se había volcado con su automóvil, no ocurrió eso pese a que todos los medios indicaron eso. Un vehículo de su comitiva chocó con algo, un camión creo, pero no iba a él adentro. Eso era mentira, él nunca se volcó en su automóvil”.