Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Cadem, medición según la cual el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, será el próximo jefe de Estado.

De acuerdo al estudio, cuyos datos fueron difundidos en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, Piñera registra una caída de dos puntos en el voto probable de primera vuelta, pasando de 45% a 43%. Sin embargo, aún así el abanderado de la derecha se mantiene como líder indiscutido de la carrera a La Moneda, en la que aparece en segundo lugar el candidato oficialista Alejandro Guillier, con 20% (-1% en comparación con la encuesta anterior).

Y en tercer lugar figura la opción del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien subió una unidad, quedando en 13%. Por su parte, el ultraderechista José Antonio Kast sigue pegado en 5%, mientras que la DC Carolina Goic pasó de 3% a 4%.

Segunda vuelta

Cadem asimismo abordó la segunda vuelta, también con voto probable. Acá, Piñera gana sin importar su contrincante: 51% versus 36%, si es con Guillier; 53% y 33%, frente a Beatriz Sánchez; 51% y 27%, en un escenario con Goic.

Y si la definición fuera entre el ex presidente y Kast, aquí el primero se anotaría 50%, mientras que el segundo, un paupérrimo 14%.