Piñera miente, miente: Patch Adams aclara que no lo apoya

"Su uso de mi imagen ha sido engañoso y pido que la dejen de usar para su campaña", agrega.

El médico estadounidense Patch Adams desmintió, de forma tajante, el supuesto apoyo que habría dado a Sebastián Piñera de cara al balotaje del próximo domingo. Esto, luego de que se difundiera un vídeo en redes sociales en el cual se puede ver una reunión que el también activista sostuvo con el candidato presidencial de la derecha.

Todo comenzó cuando ayer la ex ministra Cecilia Pérez, quien es parte del comando del especulador bursátil, publicó la pieza audiovisual en Twitter junto a lo siguiente: “Siempre lo admire por su maravillosa vocación de hombre feliz. Esa felicidad y alegría fue el bálsamo de amor para muchos niños hospitalizados por una enfermedad grave. Gracias Patch Adams por sumarte a los Tiempos Mejores y apoyar a Sebastián Piñera presidente”.

Por su parte, Piñera escribió durante la presente jornada en el mismo servicio de microbloggin: “Gracias Dr. Patch Adams con su ejemplo y trayectoria nos ha enseñado a mirar con amor las cosas simples de la vida, agradecer a quienes están a nuestro lado y disfrutar de la risa. Agradezco su apoyo y su confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud. ¡Vamos pa’adelante!”.

Sin embargo, el propio Patch Adams, mundialmente conocido por ser el inventor de la risoterapia y cuya vida inspiró la película –donde Robin Williams lo interpreta– de 1998 titulada con su nombre, replicó hoy por la tarde: “Amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, de ninguna manera, la candidatura de Sebastián Piñera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido engañoso y pido que la dejen de usar para su campaña”.

“En el vídeo usado sólo quería expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile. No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria. Perdón por la confusión que esto ha causado”, agregó en Facebook.