Ayer, en un acto de campaña realizado en Concepción, el presidenciable oficialista Alejandro Guillier afirmó que su contrincante de la derecha, el especulador bursátil Sebastián Piñera, “se inspiró” en una de sus propuestas –que, en resumen, se trata de llevar el 3% del pago mensual a salud primaria– y arremetió: “El copión no sólo plagia a la presidenta, sino a sus propios contendores”.

“Ustedes saben lo que hizo el pillín, hizo revisar todas las listas de espera y todos los que habían fallecido los eliminaron. Eliminó todos los nombres de las personas que no iban a insistir por la atención y dijo: primer milagro de mi Gobierno, hemos bajado las listas de espera”, agregó.

“Ese es el nivel de frescura que ya no tiene precedentes en la historia de Chile. Ahora irá a decir que los secretos de Fátima los tendrá él”, continuó Guillier. Asimismo, le hizo un guiño a la izquierda aludiendo a una frase que el ex presidente Ricardo Lagos lanzó en una exposición ante los grandes empresarios: “Cuando se habla sólo crecer porque lo demás es música, perdone que le diga, la música es lo importante”, aseguró el abanderado.

Por su parte, Piñera, en la misma ciudad, apuntó a que “hay algunos” que dice que si gana “se va a apagar el sol, la luna va a dejar de girar en torno a nuestro planeta… Es una campaña del terror que muestra no solamente mucha falsedad, sino que muestra mucha desesperación”.

“Creen que asustando a los chilenos con mentiras van a ganar esta elección, pero se equivocan”, remarcó el aspirante de Chile Vamos. Hoy, en tanto, preguntó: “¿Qué te pasa, Alejandro? Parece que el espíritu de amargura y odiosidad del PC se ha tomado tu alma. Por ese camino no vas a llegar a ninguna parte”.

Por último, Piñera sostuvo que “los chilenos quieren desterrar el odio y la amargura y reemplazarla por la unidad, la esperanza y el optimismo en el futuro”.