Comunicado de revista de El Mercurio por fotos de Cecilia Pérez

Medio niega uso de Photoshop para modificar apariencia de la ministra.

Desde ayer la revista “Ya”–de El Mercurio– ha sido criticada principalmente en Twitter por su última edición, donde la ministra Cecilia Pérez sale blanca y casi rubia. Esa distorsión fue reseñada por varios medios, incluido este diario.

Por lo señalado, “Ya” difundió un comunicado, también en Twitter, en el que se puede leer: “Ante algunos comentarios en redes sociales sobre nuestra portada de este martes 13 de marzo, queremos aclarar que en las fotografías de las ministras del gabinete no se utilizó el programa Photoshop, para modificar digitalmente la apariencia física de ninguna de las fotografiadas”.

Eso sí, reconoce que “el autor de las imágenes aplicó un revelado que ilumina y le da más calidez a toda la fotografía”. Pero no, “no utilizó Photoshop para alterar la imagen de ninguna de las ministras”, remarca.

“Tal como es de público conocimiento, desde 2014, revista Ya no altera, a través de Photoshop, la imagen de nuestros fotografiados. Además, comprometidos por la Imagen Saludable de la Mujer en las revistas, no utilizamos en nuestras producciones de moda a mujeres menores de 18 años y que no tengan un IMC saludable (mayor a 18,5)”, recuerda.