Andrés Gómez-Lobo renuncia a Ministerio de Transportes

El militante PPD dice que su salida es “por motivos personales”.

Hoy, en el Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que hace efectiva la renuncia del ahora ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien deja el cargo “por motivos personales”, según dijo. La salida se concreta a horas de que se votara, en la Cámara, una interpelación impulsada por el diputado UDI Jaime Bellolio, por la evasión en el Transantiago.

Sobre la dimisión, la jefa de Estado aclaró que el militante PPD habló con ella en enero “y quedamos de acuerdo en que se hiciera efectiva a partir de esta fecha”. Bachelet aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente al ingeniero comercial UC su “labor incansable por mejorar el transporte, la conectividad, el acceso a Internet en todo el territorio y tantas otras tareas”.

“Sé que no ha sido una tarea fácil, nunca es fácil ser ministro de Transportes, pero todos hemos sido testigos de tu calidad profesional y tu espíritu de servicio público, y sé que en este tiempo has dado lo mejor de ti y Chile se ha beneficiado de tu labor”, agregó.

La ministra

Como titular del MTT asume Paola Tapia, abogada UC y magíster en Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso. Es diplomada en Gerencia Pública de la Universidad de Chile y diplomada en Políticas Públicas de la misma casa de estudios.

La nueva ministra –que trabaja hace 13 años en su cartera– es especialista en transporte público.

También, en elrepublico.com