País

Según una reciente proyección interna del FA

Pamela Jiles con un pie en el Congreso

“La abuela” compite en el mismo distrito con Miguel Crispi, de RD.

Un informe del Frente Amplio proyecta que su candidata a diputada por el distrito 12 (La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo), Pamela Jiles, será elegida como tal en poco más de un mes. Cabe recordar la militante PH compite en el mismo distrito con el ex PS Miguel Crispi, un dirigente de Revolución Democrática que encabezó la llamada “colaboración crítica” de ese partido –cuya cara más conocida es el diputado Giorgio Jackson– con el Gobierno a través del Mineduc, desde donde el también ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica ayudó a delinear la desastrosa reforma educacional de la segunda administración bacheletista.

Otra que tendría asegurada una diputación, por el distrito 9 (Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta), es la abogada RD Maite Orsini, quien actualmente es pareja de Crispi.

“Informe Electoral”

Dicho documento, que es interno y data de la semana pasada, fue revelado parcialmente este viernes por el diario El Mostrador. De acuerdo a éste, el texto se confeccionó en base a los resultados de las primarias del FA, a lo que se suma “el crecimiento de la participación entre la primaria y la primera vuelta en función de primarias anteriores, un modelo de distribución de votos en función de la concentración demográfica, las votaciones de las elecciones municipales 2016 y algunos antecedentes electorales de las elección 2013”.