Movimiento Autonomista (MA) y Revolución Democrática (RD), de los disputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson respectivamente, son los partidos políticos más visibles del llamado Frente Amplio. Ahora bien, dentro del grupo de izquierda –actualmente en formación– hay otras organizaciones políticas, como es el caso del Partido Poder Ciudadano, desde el que tomaron contacto con Beatriz Sánchez para proponerle ser la candidata presidencial de la coalición recién creada, con miras a la elección del domingo 19 de noviembre.

Lo anterior, a horas de que El Repúblico consignara –en una nota que se compartió rápidamente en Facebook– que la reconocida periodista había dejado la puerta abierta a llegar a La Moneda con la banda presidencial puesta.

“Nos dijo que, en principio, se encontraba cómoda en el periodismo, por lo que quedamos de conversar a la vuelta de sus vacaciones, en febrero”, dijo a La Tercera la presidenta del PPC, Karina Oliva. Esta última agregó sobre Beatriz: “pensamos que tiene un liderazgo femenino que conecta con los ciudadanos”.

Y todo se derrumbó…

Y sí, Beatriz Sánchez se refirió a lo informado por el matutino santiaguino. Lo hizo en Combinación Clave, su programa en Radio La Clave.

“¿Vas a anunciar tu candidatura presidencial acá Bea, o no?”, lanzó el director de El Mostrador, Mirko Macari, en la sección que ese diario tiene en dicho espacio radial. Sobre el punto ella replicó que “uno como periodista dice: yo mejor no hablo de esto, porque si no como que se agrega más”. Al mismo tiempo recalcó que “no hay nada de eso. No hay absolutamente nada. Se acercaron –y esto para aclararlo de una plumada– y yo dije: no”.

“No está dentro de mis expectativas. No estoy a la altura. No, nada. No, no hay nada. Entonces hay una serie de cosas especulativas y no, no hay nada… punto”, concluyó.